Reseña: Supervivencia de bolsillo
Hoy os traigo una reseña un juego de supervivencia para móviles que parece ser que ha conseguido algún premio que otro... Last Day on Earth: Survival
Un juego creado por Kefir Games, un estudio desarrollador ruso.
Fue lanzado para IOS y Android el 25 de mayo de 2017.
Se trata de un juego de "mundo abierto" MMORPG en el cual encarnamos a un superviviente de una radiación tóxica que ha vuelto a los cadáveres en zombies y tenemos que intentar desenvolvernos lo mejor posible.
Juego con vista isométrica, con un apartado gráfico resultón pero eficaz y una interfaz de jugador bastante bien resuelta. Disponemos de botón de acción, mochila, crafteo, mapa... bastante completo.
Como juego de supervivencia es bastante amable con el principiante, dándole margen suficiente para acumular buenos recursos, un buen refugio y bastantes armas antes de ponerse medio serio.
Jugadas unas 10 horas y con un nivel de 15, he de decir que te llevan muy bien de la mano al principio, con tutoriales y explicaciones, sin agobiarte demasiado y con unos contadores de sed y hambre no demasiado agresivos.
Las zonas en las que te mueves son pequeñas, con recursos que recoger, animales que cazar o enemigos con los que acabar y se hacen batidas rápidas.
Existen todos tipo de zonas, tanto las de recogida de recursos como bosques, canteras, pantanos o lagos como las de búsqueda de materiales para mejorar tanto nuestro equipo como para la fabricación de vehículos, necesarios para llegar a algunas zonas del mapa.
También existen eventos temporales en los que recoger diferentes tipos de materiales, armas o equipo de mayor nivel en los que te enfrentarás a hordas de zombies o facciones enemigas. Puedes encontrarte desde aviones estrellados a campamentos de traficantes pasando por barcos hundidos o comerciantes especiales.
Ir abriendo las zonas del mapa se consigue desde las atalayas a lo Far Cry en las que te exigen unos niveles mínimos para entrar por la dificultad, la cual explican con una cantidad de calaveras, de una a tres, especificado en el mapa. También existen marcadores de dificultad, de verde a rojo, dependiendo de lo que te puedas encontrar en esas zonas.
Para llegar a las diferentes zonas del mapa debes hacerlo consumiendo energía que te va reponiendo con el tiempo así que hay que tener cuidado de no ir corriendo de un lado a otro porque te puedes quedar por el camino y que te coma una horda de zombies.
Hay zonas especiales que son los búnkers en los cuales hay que tener los requisitos mínimos, como nivel u objetos especiales como tarjetas llave, para acceder a ellos, a los diferentes pisos y a su cantidad ingente de botín. Con sus bosses por planta incluidos.
Alguna que otra vez te encontrarás con algún jugador por ahí, alguno te intentará matar para quedarse tus cosas, otros intentarán entablar amistad... lo típico en los MMORPGs.
Y acabamos la reseña hablando de lo mismo de siempre... es un juego Free to Play así que existe tienda en el juego con microtransacciones y esas cosas, recompensas diarias, recompensas por niveles... lo típico, pero que no empaña en nada la diversión que ofrece el juego.
La conclusión es que es un juego de supervivencia entretenido sin llegar a cotas de perfección de cosas como Rust pero que te quita el monillo con partidas rápidas. Interesante y divertido.
Un saludo cordial.


Comentarios
Publicar un comentario