Nos hacemos mayores
Me hago mayor...
Si, es así, pasan los años y no pasan en balde. Sufrimos achaques que nos provocan agotamiento mental. Estados físicos que no nos dejan disfrutar al 100% de los videojuegos... ¿Que de qué hablo? Te lo explico.
Me encanta jugar de vez en cuando juegos con los que me siento cómodo, juegos a los que dediqué muchas horas en mi infancia-adolescencia, juegos retro y claro, existe un problema muy gordo actualmente. Si quieres jugarlos debes gastarte una pasta en el juego original o emular... oooo emular, eso es ilegal, oooo, qué malo eres... venga, a la mierda ya con esas tonterías.
Si, emular y quieres una plataforma de emulación cómoda y que puedas llevar a todos lados... bien pues existen algunas de las que dispongo desde el principio que emulan estupendamente, son la PSP y la Nintendo DS Lite.
Son geniales, son portátiles, son cómodas y emulan estupendamente
Pero, y aquí viene el problema de la edad, las pantallas se han quedado pequeñas porque tu vista no es precisamente la de un veinteañero, ves menos que un gato de escayola y necesitas píxeles como cabezas de bebé.
Y claro, necesitas gafas para ver de cerca pero como eres un chaval de 18 años en tu interior, piensas que de eso nada que quedas ridículo frente al resto de la gente... si, eres muy tonto peeeeero intentas sacarte de la manga soluciones para tu problema.
¿Nintendo Switch aceptará emuladores? Pues no... a menos que la piratees pero no te lo planteas, de momento. Y es una pena porque la pantalla es suficiente para ver las cosas decentemente.
¿La New Nintendo 3DS XL?
¡Joder qué precios! ¡Y de segunda mano!
Buscas nuevas opciones y como no, en Youtube encuentras varias reviews de portátil chinorris del AliExpress a precios irrisorios, llenas de juegos antiguos y con miles de opciones para emular.
Es flipante lo que te puedes encontrar.
Vas, buceas, eliges y pides... 2 meses después llega a tu casa.
Abres es paquete con felicidad, te das cuenta que los materiales son, como poco, bastante mierders pero te vale... hasta que miras que todo lo que puede emular es NES y poco más... ¿Qué quieres por 12 cochinos euros?
Pues nada, al final juegas tres veces y la vuelves a guardar en el cajón con todos aquellos cacharritos que se te antojaron un día por ataques de nostalgia.
Una historia más que contar del abuelo cebolleta.
Un saludo cordial.


Comentarios
Publicar un comentario