Reseña: La II Guerra Mundial en Kartas


Tengo un problema con los juegos de cartas coleccionables, me gustan todos y tengo que probarlos... eso sí, soy un paquete en la mayoría y así me pasa, a los niveles altos ni me acerco y no soy bueno creando mazos jugables.
Pero quitando eso, me gustan mucho éste tipo de juegos.

Y es que un día, rebuscando en las tripas de la Play Store, me encontré éste juego, KARDS, basado en la II Guerra Mundial.
Desarrollado por 1939 Games, salió como early access el 12 de abril de 2019 y un año después, el 15 de abril, como juego completo.


¿Qué me llamó la atención? Pues básicamente dos cosas, que me encantan los aviones de esa época y las ilustraciones de las cartas basadas en cartelería de la Segunda Guerra Mundial.
Y si, son una preciosidad y ya de primeras entra fácilmente por los ojos... os voy a poner algunos ejemplos para que lo veáis por vosotros mismos.




¡Son una pasada de bonitas!

Aparte de ésto, el juego está muy bien, con cinco facciones iniciales con sus propios mazos las cuales son:
 
- Alemania
- Gran Bretaña
- Unión Soviética
- Japón
- Estados Unidos


Todas tienen sus puntos fuertes y sus puntos flojos pero, como siempre, si sabes combinar las cartas, todas son poderosas.
Han sacado varias expansiones y hace poco cuatro nuevos aliados cuyas cartas podemos mezclar con las de las facciones iniciales:

- Polonia
- Italia
- Francia
- Finlandia

Además han añadido varios idiomas que no estaban de inicio, como el español, y eso se agradece mucho.

Básicamente el juego recrea el campo de batalla en el cual debemos acabar con los puntos de vida del cuartel general enemigo y para ello disponemos de varias zonas para nuestras unidades, la zona de apoyo que será la trasera en la que desplegaremos nuestras tropas de inicio y el frente de batalla por el que deberemos luchar con el enemigo para hacernos con él


Dentro de los distintos tipos de cartas podemos encontrar tropas, vehículos, armas de apoyo, efectos instantáneos o efectos permanentes para el campo de batalla.

Las partidas son muy dinámicas y no excesivamente largas aunque tampoco cortas... hay que pensar bien los movimientos de tropas, cartas de apoyo y ayudas para poder salir victoriosos.
Cómo siempre, es fácil aprender a jugar pero difícil ser bueno porque hay muchísimas estrategias y aprenderlas todas lleva mucho tiempo.

Al ser un juego de cartas coleccionables, dependes mucho de la suerte que tengas al abrir sobres, tanto los que te regalan por misiones diarias como por victorias o subidas de nivel.
Aparte tienes la tienda de micropagos como todo buen F2P.


La verdad es que pocas pegas le puedo poner al juego porque mola mucho y la temática es genial... tal vez que el matchmaking a veces te juega malas pasadas y te enfrentas a gente de mucho nivel o que no es tan espectacular como puede ser Magic Arena o Hearthstone.

Pero vamos, que si te gustan éste tipo de juegos, no dudaría un sólo segundo el, por lo menos, probarlo porque te va a sorprender.


Un saludo cordial.

Comentarios

Entradas populares