Jugar con mi nieta
Soy abuelo de dos pequeñajos, un niño de 2 años que se llama Eren, si, lo sé, Eren... y una niña de 6 años que se llama Naira y a la que estoy intentando meter en el mundillo de los videojuegos. Intentar es la palabra perfecta porque me está siendo complicado.
Naira es una niña bastante inquieta, se aburre fácil y se enfada rápido cuando no le salen las cosas como ella quiere y eso, todos lo sabemos, en los videojuegos es algo complicado de llevar. Aún así persevero una y otra vez para hacerla ver que no se nace aprendido y que ser bueno en algo es cuestión de paciencia y constancia... aunque la da igual.
Empecé probando con ella a jugar Super Mario Bros, el primero, a ver qué tal se la daba... error, no la gustó nada, los colores, la estética... fallo mío así que probé con juegos en 3d...
Y ¡BINGO!
El primero que probamos fue el Astro's Playroom, una maravilla de juego para PlayStation 5, superdivertido y muy amable de jugar para los novatos como ella.
Con decir que es el único platino que hemos sacado, llevamos más de 60 horas con él y sigue jugándolo mucho.
Recomendado para peques.
He de decir a éstas alturas que a mi nieta la encantan los unicornios, los arcoiris, Vaiana y Bluey así que ya os podéis hacer una idea de lo que va a querer jugar.
La segunda opción fue New Super Lucky's Tale también para PlayStation y también dimos en la diana... la verdad es que es otro juego maravilloso para grandes y pequeños, super colorido, divertidísimo y muy disfrutable.
Lo del tercer juego preferido es diferente, Kena: Bridge of Spirits ya lo tenía yo terminado cuando ella quiso probarlo, con todos los poderes y todas las zonas abiertas y limpias de enemigos porque lleva muy mal eso de enfrentarse a bichos que la persiguen y la matan... siempre me pasa el mando cuando eso la ocurre.
La encanta Kena y los adorables rots.
El problema que veo a mí nieta a la hora de jugar es la frustración, la ocurre a menudo cuando al segundo intento no la salen las cosas o hay muchos enemigos y la matan... en ese caso se enfada y me da el mando para que yo me pase la pantalla... y es algo que la he dicho mil veces... para aprender hay que fallar muchas veces.
Después hemos jugado mucho más, la han encantado los de Ratchet y Clank, sobre todo el de Una Dimensión Aparte que es una pasada, aunque también nos acabamos el que salió para PlayStation 4, también acabamos el de Peppa Pig, alguna cosilla rara como el Ary and The Secret of Seasons o el Tearaway que mola mil.
Me lo paso muy bien con ella viendo cómo evoluciona su forma de jugar, cómo comprende los controles tan rápidamente, el uso de la cámara con el stick derecho, los saltos en 3d... en general, me encanta ver el brillo de sus ojos cuando se pasa alguna pantalla dificililla y se pone a bailar.
Y aunque yo me tengo que resignar a que mi tiempo de juego sea muchas veces con ella y a juegos que no me apetece jugar, cuando saco tiempo para mí y mis juegos y la veo acercarse, sentarse a mí lado y preguntarme a qué juego... me encanta contarle la historia de NieR, la historia de Batman en Arkham Knight, la historia de Mass Effect... y que ella se quede absorta viéndome jugar a esos juegos.
Después me suelta cosas como "cuando sea más mayor, abu, yo voy a pasarme éstos juegos que juegas tú" ... la miro, la sonrio y la respondo que "por supuesto y yo estaré ahí ayudándote"
Estoy muy orgulloso de mi nieta, de verla evolucionar con los videojuegos, de que sea tan curiosa y por supuesto que HAYA DESCUBIERTO EL PUTO MARIO ODYSSEY!!!!
Un saludo cordial.


Comentarios
Publicar un comentario