Reflexiones a la luz de la Luna (post del 2006)

Reflexiones a la luz de la luna
La noche en Gotham, negra y sucia como la cueva de un murciélago, llena de despojos humanos que contaminan el buen nombre de la ciudad.
No puedo contenerme, soy un animal nocturno en busca de su presa, una presa que pocas veces se resiste.
El animal que reside en mi interior se manifiesta solo por la noche ayudado por el anonimato de la oscuridad y la pasividad de la gente que anda por las calles mirando al suelo por miedo y para no darse cuenta de lo que realmente ocurre en esta, mi ciudad, una ciudad que en otro tiempo fue próspera y un destino para la gente común que quería una vida tranquila.
La vida de esta ciudad se comprende entre la salida y la puesta del Sol, después sólo la delincuencia, el dolor y el caos reinan en Gotham. Yo intento que esto no ocurra pero a veces me doy cuenta de que no es suficiente y eso me enerva de tal manera que solo me consuelo con la consecución de una nueva presa, si es grande mejor.
Ésta noche es como otra cualquiera, la gente delinquiendo, robos, violaciones, asesinatos, delitos que debo evitar... pero no es suficiente, no soy Superman, no puedo hacer todo a la vez y eso me frustra.
Mi vida se divide en poner buena cara por las mañanas y acabar con los delincuentes por las noches, aunque muchas veces actúe fuera de la legalidad, me da igual, los ciudadanos quieren un héroe que los libre de este caos, sea cual sea el método que use, no les importa y esa es mi ventaja, la pequeña ventaja que tengo con respecto a la policía y me gusta.
Mi trabajo es defender a la gente de esta ciudad, mi ciudad, la misma gente que me teme e incluso odia. Muchas veces me pregunto el porqué de mi vida, porqué salvo a esa gente que me odia, porqué cultivo mi cuerpo y mi mente si para lo único que me vale es para destrozar a mis enemigos, ya no me reporta ninguna satisfacción el entregar a la policía a pequeños delincuentes que pueblan estos barrios infectos, antes sí, antes era diferente, el acabar con la gente que destroza literalmente la vida de los conciudadanos era una recompensa para mi, me llenaba de satisfacción pensar que si seguía así podría, de una manera personal, vengar a mis padres que también murieron como ratas en una de estas apestosas calles.
Pero ya no, no es lo mismo, ahora es más como una rutina, algo que tengo que hacer porque todo el mundo piensa que debo hacerlo, ya no es lo mismo, han pasado muchos años, demasiados a mi parecer, la gente ha cogido dependencia a mi... no!!!, dependencia a Batman, ese monstruo que se encarga de limpiar las calles de putrefacción humana. Pero yo ya no me identifico con Batman, mis ideales han cambiado, la venganza ha dejado paso a la desidia, al pasotismo, a la falta de ganas de volver a los tejados de Gotham al caer el Sol.Yo me pregunto que harán las gentes de la ciudad cuando yo no exista, o... que hubieran hecho estas personas si Batman no hubiese existido...

Comentarios

Entradas populares