Mi viaje a Japón (Parte V)

El cuarto día de mi viaje se levantó nuboso, gris y desapacible con una fina lluvia de primavera, era normal pero ni ésto ni nada me impediría seguir disfrutando como un niño de uno de mis sueños cumplidos.
Un desayuno delicioso acompañado de un te verde fuerte calentó mi cuerpo y mi alma para emprender de nuevo el camino hacia las calles de Tokyo, ésta vez Ginza era mi destino.
El barrio de las compras por excelencia que había conocido fugazmente iba a ser el grueso de mi visita diaria, quería ver qué y cómo compran los nipones.
Cogí la línea naranja de metro hasta Ginza desde Asakusa, mientras leía un jump de los que la gente deja en los asientos tras leerlo, me dí cuenta que cada vez iba el vagón más lleno pero eso no quería decir que me aplastaran en ningún momento. Es una sensación extraña.

Llegué, me bajé y salí por la boca de metro que daba a las amplísimas calles de Ginza, plagadas de gente con bolsas de tiendas conocidas por todos.


La gente iba bastante elegante, con cámaras de fotos por supuesto y con los monederos llenos de yenes dispuestos a fundirlos en cuanto pudiesen.

Había tiendas de todo tipo, desde ropa conocidísima y carísima como Louis Vuitton hasta Tommy Hilfiguer, electrónica por todos lados, comida, restaurantes... era el paraíso del consumismo.

En ésa época los teléfonos móviles que conocíamos eran bastante básicos y grandes... allí descubrí que podríamos hacer fotos con ellos y que tendríamos politonos para las llamadas, yo alucinaba.
Televisores enormes, cámaras de fotos, de vídeo... impresionante, y la gente lo compraba como churros... era evidente el megaconsumismo que existe en Japón.

Llegados a éste punto te preguntarás porqué no pongo fotos mías de Ginza... pues porque mi cámara de fotos era de carrete y los llevaba contados, además no eran las fotos que yo buscaba de Japón.

Puesto que me aburrí de los megarascacielos llenos de tiendas, decidí irme a comer y así lo hice.
La tarde la dedicaría a escribir y a hacer la maleta ya que por la mañana salía hacia Matsumoto, pueblecito en el que haría noche en mi periplo hacia Kyoto.

Próximo episodio muy pronto... éste ha sido muy corto


Comentarios

Entradas populares