Videojuegos y ser pobre
Desde que era pequeño y conseguía uno de esos catálogos de juegos de Centro Mail con todos los precios, siempre he hecho cábalas de qué me iba a comprar con tal o cual cantidad de dinero... me ponía de tope por ejemplo cienmil pesetas, me iba a la sección de SuperNintendo y me hacía mi lista con todo lo que me hubiese comprado...
El tiempo ha pasado, nos hemos hecho mayores, tenemos acceso a un dinero que de pequeños no teníamos y es cuando empezamos a volver a hacer cábalas sobre qué comprar... ¿lo malo? Que tienes demasiados pagos, deudas y letras que solventar antes de ni siquiera plantearte el poder comprar un maldito juego para tu consola/ordenador.
Antes tenías el tiempo pero no el dinero, ahora no tienes el tiempo NI el dinero así que estás jodido.
Lo bueno que tenemos actualmente los jugadores con poca capacidad de gasto en videojuegos es la cantidad de ofertas, juegos gratuitos o juegos directamente regalados por plataformas de juego... véase Epic, GoG o Steam por poner unos ejemplos.
Y sí, el pc en la actualidad es la mejor plataforma de juego para los jugadores con una capacidad baja de gasto en juegos aunque hayan tenido que realizar un gasto gordo para hacerse con un pc potable para mover los juegos a una calidad mínima, eso es verdad.
En cuanto a las consolas hay que decir que existen muchas opciones más que viables para hacerte con juegos, eso sí, no esperes hacerte con novedades día uno a menos que te metas a comprar Keys en las tiendas online entrando en un terreno farragoso y un poco turbio.
Al igual que si hacemos el truco de comprar en shops oficiales de otros países en las que la moneda local esté muy por debajo de la nuestra ganando siempre en el cambio... si Eshop de Egipto, te miro a tí.
Al final, aquellos que carecemos de un presupuesto holgado para comprar videojuegos hacemos malabares para poder comprar los juegos que nos apetece jugar... unas veces esperando un tiempo a que bajen de precio como los de UBISOFT o pasándonos por las tiendas de segunda mano como GAME o Cex para pescar en sus cestas o incluso en sitios como Carrefour o Alcampo en la que sacan stock a precios ridículos... Siempre estamos atentos.
La pena es que no todos podemos disfrutar de los juegos día uno, excepto honrosas excepciones, ni gastarnos mucho dinero en setups chulos, ni coleccionar videojuegos precintados porque la cosa no está para derroches y menos a los precios que está el mercado de ocio digital.
Un saludo cordial.


Comentarios
Publicar un comentario