Reseña: Doomcito chiquito


La reseña de hoy es Mighty Doom, un juego desarrollado por Alpha Dog Games y publicado por Bethesda.
Aunque oficialmente salió en 2023, hubo una salida no oficial pero jugable en 2021, algo así como una beta para pulir bugs.
Mighty Doom es un shooter con vista cenital creado expresamente para el uso del móvil en vertical y usando una sola mano para jugarlo.

Es canon dentro de la franquicia Doom aunque no importa casi nada porque el lore de Doom es bastante plano.
Es un juego con toques roguelite, con una muy buena banda sonora y una jugabilidad excelente.
También es muy bueno el diseño de los enemigos como de los escenarios.
Las pantallas son sencillas, bastante pequeñas pero normalmente llenas hasta las trancas de enemigos.

El juego es frenético y no te deja un momento de respiro como ha pasado siempre con la franquicia y eso es de agradecer porque plasma perfectamente el toque Doom. Muchas veces se convierte en un bullet hell, con decenas de disparos, rayos, enemigos, sangre y vísceras y todo ésto mientras suena metal a todo trapo con lo cual la adrenalina te supura por los poros.


Parecerá una tontería pero tiene su toque RPG con las distintas armas, rarezas, subidas de nivel, armaduras, aumentos de daños... leve el toque pero existente y muchas veces fundamental para poder crear un build que te haga poder acabar una mazmorra.


Y la cosa es esa, el juego se divide en mazmorras, tanto en la línea principal como mazmorras secundarias en las que ganar experiencia y partes de armas y subirlas de nivel.
Dentro de las armas encontramos las principales que son las que usamos todo el rato como ametralladoras, escopetas y demás, secundarias que deben cargarse como lanzacohetes, terciaria que son de apoyo y son elementales como de hielo, fuego o veneno y luego está el armote gordo que sólo puedes usar un par de veces en cada mazmorra como la BFG o una espada de la hostia.
También debemos optimizar la armadura subiéndola de nivel para aumentar el ataque o la defensa.
Podemos fusionar elementos iguales para crearlos mejores, aumentar nuestras capacidades de ataque, defensa, velocidad de movimiento o disparo.


Y luego está entrar a pegar tiros a todo lo que se mueva, en pequeñas pantallas que hay que limpiar de enemigos para pasar a la siguiente, consiguiendo puntos de combate que te darán mejoras para esa mazmorra como diferentes disparos, aumento de daño, velocidad, expansión de explosiones, más vida... y un montón más de optimizadores con los que poder partir cráneos más fácilmente.
Me gusta mucho que han respetado el acabar con los enemigos de forma brutal para recoger salud porque muchas veces la vas a necesitar como agua de mayo.

El juego en sí no es especialmente difícil pero manejarlo bien sí es complicado por lo táctil ya que sabemos cómo va eso... muchas veces no pulsas bien o pulsas botones incorrectos pero no empaña la diversión que te da.

Eso sí, a partir de la 5 mazmorra principal (son 10) las cosas se ponen complicadas y muchas veces te verás "obligado" a hacer secundarias para conseguir mejor equipo y subir de nivel pero he de decir que el grindeo, aunque no es excesivo, es placentero por lo que conlleva masacrar demonios.

Las mejores partes de las mazmorras son, tanto los midbosses como los final bosses por su complicación, la adrenalina, las formas de matarlos y la diversión que regalan sus combates, como las fases intermedias en las que te encuentras a otro slayer de rayas blancas y negras que te va a ofrecer dos opciones antes de pasar a la siguiente pantalla, más daño o recuperar vida... muchas veces deseas que aparezca el cabrón para rellenarte la barra que parpadea para decirte que estás prácticamente muerto.

Como F2P, tiene sus micropagos, sus ayudas y sus ventajas si sueltas la mosca pero, aunque ayuda, no lo he visto necesario en ningún momento porque evolucionas rápidamente si le echas buenos vicios.

El juego recibió muchas criticas y puede que sea demasiado sencillote pero... para partidas rápidas es muy divertido y satisfactorio.

Probadlo

Un saludo cordial.

Comentarios

Entradas populares