Crónica de un Reboot
Reboot de Tomb Raider al final acabado. Lo dejé hace un tiempo a medias debido a que mi tarjeta gráfica petó... luego lo fui dejando y acabó cogiendo polvo en la biblioteca de Steam.
Pues bien, lo he terminado hace unos días y os vengo a publicar mi crónica sobre él.
Empezamos por lo más básico, es un reboot ¿a la altura del original? ¿Lara mantiene su carisma? ¿Se diferencia de su predecesor para instaurar un nuevo modelo en la saga?
La respuesta a las tres preguntas es SI.
Es un juego entretenido, con una historia manida pero suficiente, un personaje con bastante carisma y una ambientación muy buena.
Lara, más joven, con una personalidad que se va marcando durante la aventura es la completa protagonista del juego en el que nos moveremos por una isla del Pacífico, entre unas antiguas ruinas japonesas, en la que existe una maldición sobrenatural... todo muy Tomb Raider, no nos engañemos.
Se aboga por un "mundo" abierto en el que desplazarse libremente buscando secretos o caminos alternativos, muy bien diseñado, con unos paisajes y escenarios muy bonitos. Cazar, recolectar, recoger piezas... lo normal en éste tipo de juegos. Puntos de experiencia con los que subir habilidades (muchísimas) y potenciar armas... lo que decía antes, lo normal.
Bien pues ésto es algo "negativo", la no diferenciación del resto de juegos del estilo cosa que la saga antigua SI tenía.
La jugabilidad es decente aunque hay muchas veces que los movimientos de Lara son un poco incontrolables y llegan a frustrar.
Me ha pasado como con Farcry 3... muchísimas habilidades especiales pero pocas para usar continuamente, a lo sumo un par de ellas o tres.
Otra vez me encuentro con que debo recorrer el escenario para recoger "basura" y potenciar mis armas... otra vez lo del simulador de chatarrero Made In FallOut.
Enemigos con una IA... cómo decirlo... meh, normalita pero te dan muchas facilidades para acabar con ellos.
No es excesivamente difícil, los puzzles me han gustado bastante ya que juegan con las físicas, la búsqueda de tumbas escondidas me parece un acierto para darle más vida al juego.
El uso del arco para realizar acciones muy diferentes me ha parecido genial y al final es el arma que casi siempre usas... excepto en las oleadas de enemigos en las que el AK47 es tu gran aliado.
Los personajes secundarios son muy secundarios, bastante anodinos, clichés y sin peso en el juego (demasiado).
Resumiendo, un juego muy divertido, un reboot a la altura de la saga, con matices a pulir. Lara convirtiéndose en un Rambo con coleta, aniquilando a diestro y siniestro y nosotros disfrutando como enanos. Tomb Raider es la respuesta a Uncharted fuera de la consola de Sony, incluso diría más... éste Tomb Raider deja más libertad al juegador para explorar mientras que Uncharted es más lineal.
¿Lo recomiendo? Si, además lo encontraréis a muy buen precio ya que es algo antiguo. Os va a llenar las horas de juego de diversión.
Lara is back!!



Bien definido, con todo lo que absorbe de Uncharted se mantiene toda la esencia de Tomb Raider. Me gustó mucho aunque como dices es más bien fácil. Pero es un estupendo juego de aventuras y las tumbas son muy divertidas.
ResponderEliminarSaludos fremen.
Gracias por el comentario.
ResponderEliminar