Reflexión sobre Beyond Good and Evil
Acabado el E3 en Los Ángeles del 2017. Nos ha dejado un regusto agridulce en la boca, un buen puñado de juegos a los que seguir y alguna que otra decepción.
Ubisoft realizó una de las mejores conferencias del evento, dinámica, con muchos gameplays y con una sorpresa final bastante grata, Beyond Good and Evil 2, la secuela que muchos aficcionados llevan pidiendo casi 15 años, ahí es nada.
Bien, en un principio la cosa pinta bien, una CGI bastante buena, entretenida, con unos personajes bien diseñados, acción y ciencia ficción en grandes dosis... lo "malo" ocurrió después, va a ser una precuela... ¿una precuela? ¿porqué?
Jugué a Beyond Good and Evil en su momento y me pareció un gran juego, algo diferente y fresco y con un personaje principal con un carisma abrumador, no me convertí en uno de los amantes de éste juego pero si lo disfruté mucho.
Quiero hablar de su protagonista principal, Jade, una huérfana provista con una cámara legada por sus padres a los que no conoció, adoptada por Zerdy y con su propio negocio de fotografía para reportajes de prensa. Una personalidad fuerte y carismática, nunca se rinde e intenta conseguir su objetivo a toda costa.¡¡¡OJO SPOILER!!!
Al final del primer juego se dejó claro que ella era una entidad poderosa llamada Shauni pero se dejó en el aire de dónde procedía ese poder y qué era realmente...
Bien y aquí era donde yo quería llegar... ¿porqué una precuela? El gancho del presonaje de Jade, su carisma y su final abierto era lo que realmente hacían de Beyond Good and Evil un gran título... una secuela hubiese dado muchísimo más juego, cerrar el círculo de Jade, de sus padres, de su poder...
Eliminar de un plumazo la parte más importante y lo que hizo de él una joya me parece una de las peores ideas que se han tenido para mantener una saga, es como si hacen un nuevo God of War y eliminan a Kratos... ¿¿¿??? creo que nadie lo entendería.
Y en ningún momento estoy poniendo en duda que sea un gran juego y que su calidad desborde, que su jugabilidad y su mundo abierto apabullen, no, no lo pongo en duda pero no me ha parecido nada bien que se carguen al símbolo de SU juego, Jade.
Solo espero que salga bien y que nos encontremos con uno de esos juegos que hacen historia.




Comentarios
Publicar un comentario