Ferias de videojuegos, aire fresco para tu rutina.

Llega un momento en la vida en la cual se vuelve una rutina constante... tienes una edad y unas obligaciones tales como el trabajo o la familia, los hijos o una vida "social" que copan enteramente tu tiempo. Es algo "normal" llegando a una edad y a la vez es algo a lo que nos queremos resistir muchos... lo que algunas personas llaman "crecer" o "sentar la cabeza" o "madurar" para pasar por el aro de lo socialmente normal.



Nuestra vida se vuelve monótona, casi por decirlo así, vacía e insustancial, la monotonía se adueña de tí y no tienes ni fuerzas para oponerte a ella. 




Pero cada vez somos más los que queremos tener nuestro propio espacio, nuestro propio tiempo para dedicarlo a una de las aficiones con las que hemos crecido, hemos madurado, hemos aprendido y hemos hecho muchos amigos... los videojuegos.

Siempre que tenemos un rato en el cual nuestras obligaciones quedan resueltas, cogemos el mando o el teclado para poder echar una partida rápida, un keko, una pantalla más del juego con el que estamos en esos momentos. Sentimos felicidad, volvemos a ser los críos que fuimos, aquellos que pasaban horas muertas con los amigos zurrándose los lomos al Street Fighter, sudando tinta china para acabar el Megaman o el Gunstar Heroes o quedarnos embobados con la historia del Final Fantasy VI.


Y por fin llega el día en el que te enteras que van a realizar la feria de videojuegos más grande del país cerca de tu ciudad... eso a lo que siempre quisiste ir, aquello por lo que rezabas para poder asistir, aquellos reportajes en las revistas sobre el E3 de Los Ángeles o el Tokyo Game Show... pues ese día llegó y tú con tus treintaymuchos y suficiente dinero en la cartera para poder asistir, estás preparado.


Madrid Games Week es ese soplo de aire fresco en la vida, en esa monótona vida que muchas veces no hace más que pasar sin pena ni gloria frente a tus cansados ojos, MGW es ese fin de semana que vas a pasar entre gente como tú, con esas mismas aficiones, esas mismas ganas de jugar a TODO lo que te pongan por delante, ese mismo entusiasmo.


Y es que ya no hablo de la muchachada joven que se reune por allí y que ha crecido con los videojuegos, el anime y los cómics como algo normal dentro de su desarrollo... hablo de los cuarentones que nos presentamos allí con una puta camiseta de Link o de Warcraft, con los ojos enguachinados por la emoción y con un montón de pasta para gastarte en chorradas de merchandising que SIEMPRE quisiste tener. Esos cuarentones que hacemos colas kilométricas para poder echar una partida contra un chaval de 12 años al nuevo Smash Bros y que te da una paliza de muerte... pero sales contento sabiendo que ésto va a más, que no era una locura de juventud, que al final los que te llamaban raro se han subido al barco de todo ésto.


 Las ferias de videojuegos al final se han convertido en un fenómeno de masas que reúnen casi todos los fines de semana en alguna ciudad del país a miles de chavales para jugar, ya sean juegos retro o nuevos, para intercambiar opiniones, para ver cosplays y para comprar merch... las ferias de videojuegos van a más y debemos congratularnos porque, siendo nuestra mayor afición, todo ésto sigue adelante con más fuerza que nunca.

Las ferias de videojuegos son esos vientos frescos que ventilan tu habitación cerrada por la monotonía, son esos vientos que agitan tus recuerdos de juventud y hacen florecer tu niño interior.


Por ello, una vez más... ¡GRACIAS POR TODO LO QUE ESTÁ PASANDO!



Comentarios

Entradas populares