Crónicas de un Juego Acabado #4 Mark of the Ninja



Llegué a él gracias a las rebajas de Steam, lo conocí gracias a recomendaciones de colegas y le tenía echado el ojo hacía tiempo.
El comienzo es prometedor, una estética a lo Samurai Jack, personajes típicos de éstos juegos, ninjas, conspiraciones... perfecto.

Al tomar el control por primera vez del protagonista te das cuenta lo bien pulido que está las jugabilidad, una respuesta perfecta y rápida, movimientos exactos y bien definidos, una suavidad de juego estupenda y unos escenarios con una cantidad de posibilidades enormes para concluir tus objetivos.

Muchos poderes ninja que tendrás que aprender a usar ya que se hace obligatorio su uso en muchas zonas, ya sea por trampas o por los propios enemigos... que por cierto, reaccionan muy bien ante las situaciones, la IA no es la mejor del mundo pero es muy coherente con el juego y muy correcta con el ritmo de tus acciones.

Un guión típico pero que engancha al igual que hacen películas como La Jungla de Cristal o similares, con giros argumentales trillados pero chulos.

Ambientación de lujo, con unos escenarios muy detallados, miles de recovecos, secretos y objetos para descubrir. El uso de la iluminación es brillante al igual que el sonido o el olfato de los perros (jodidos perros).

La dificultad no es muy alta... si no te paras a realizar las tareas secundarias u objetivos para que tu puntuación final aumente como que no salte la alarma, no matar a ningún enemigo o que no te descubran, que en éste caso hará que el terminar cada nivel sea una prueba titánica de tempo, paciencia y buen hacer con el mando.

Una gratísima sorpresa, un juego muy bien acabado, muy bien elaborado y balanceado al que merecerá la pena volver en un futuro para jugarlo probando las nuevas vestimentas y poderes en su modalidad Juego+.

No me cuesta absolutamente nada recomendar éste juegazo 2D que hará las delicias de amantes de juegos como Tenchu. Disfrutable 100%, jugable 100%.

No os lo perdáis!!


Comentarios

Entradas populares