Crónicas de un Juego Acabado #2 Batman Arkham Origins



Tras pasarme la segunda entrega de la saga "Batman Arkham" de Rocksteady y enamorarme del juego, la estética, la jugabilidad y sus acabados bien pulidos tras su fantástico debut con "Assylum", me decidí a probar la tercera entrega, "Origins", una precuela ésta vez.

Una vez más Rocksteady hace gala de una fluidez y jugabilidad exquisita como en los anteriores, con muchas posibilidades en los grandes escenarios abiertos, algo que en los escenarios más pequeños y cerrados falla, ya que en Assylum deslumbraba por usar a Batman como un depredador sigiloso, en "Origins" lo convierte en un street fighter en la mayoría de los asaltos.

Mismas mecánicas, animaciones y escenarios que en "City" y repitiendo varios enemigos, es más de lo mismo pero no mejor ya que no sorprende como lo hizo su predecesor.

Aún así estamos ante un muy buen juego, que peca de continuísta, que añade nuevos retos y secretos, que muestra una buena parte del "lore" de Batman y que tiene al que siempre será el mejor villano, Joker.

"Origins" peca de continuísta, como ya he dicho antes, y ello hace que avances muy rápido en la campaña sin casi darle importancia a las misiones secundarias. Necesitaba que apareciesen los Final Bosses para tener la satisfacción de acabar con ellos y saber que estaba un paso más cerca del final.

Batman es convertido en "Origins" en un luchador callejero, con peleas multitudinarias una tras otra, casi dejando atrás al depredador nocturno que controlábamos en entregas anteriores.
Demasiadas habilidades y gadgets que vas a usar poco o nada excepto en el momento en el que te los dan para resolver un puzzle, pocas veces más vas a hacer uso de ellos.

Por todo ésto "Batman Arkham Origins" es un buen juego, continuísta pero ni de lejos el mejor de la saga. No sorprende pero si entretiene.
Éste es de esos juegos que te compras para completar la saga, lo juegas y lo olvidas.
¿Recomendable? Si, por supuesto, a buen precio y si te han gustado el resto de juegos de la saga, si. No olvidemos que es un "Batman Arkham" de Rocksteady y eso es mucho decir.

¡¡Un saludo!!


Comentarios

Entradas populares