Ahora que he terminado Farcry 3...
La apuesta de Ubisoft, fuerte, por el mundo abierto tras el fiasco de Farcry 2, nos lleva a una isla remota del Pacífico de mano de unos chavales pijos que van allí de fiesta.
La cosa se tuerce, aparecen piratas, locos con armas y debemos hacerles frente a lo bruto, ayudándonos de habilidades (tatuajes) que ganamos con la experiencia y de multitud de armas y vehículos que encontraremos por los páramos de la isla... y si, he dicho páramos porque éste es uno de los puntos débiles de FC3, aunque Ubi nos enseñe un mundo abierto en el que podemos ir y hacer lo que queramos, lleno de vida y de posibilidades, no es así, es mas bien un sitio vacío en que de vez en cuando te encuentras algún animal para despellejarlo y hacerte con su piel, alguna planta para crear diferentes ayudas en forma de jeringuilla o algún pirata con el que practicar la puntería... poco más.
Y es que en un principio lo coges con muchas ganas, conseguir todos los mapas, encender todas la torres, acabar con los campamentos de piratas sigilosamente (dan más experiencia)... pero al final te das cuenta que no vale para nada, que todo ese tiempo que has invertido es tiempo perdido en el momento que tienes casi todo al máximo (que no tardas mucho), que la mayoría de las habilidades no las vas a usar casi nunca y casi siempre vas a llevar las mismas armas.
Es verdad que el juego ofrece unas cuantas misiones bastante divertidas como las de huida en barca, Jeep o helicoptero, frenéticas y alguna de ellas con una banda sonora genial. Saliendo de esas las demás son bastante rutinarias, entretenidas pero poco más.
En contra tenemos las misiones de infiltración que llegan a ser desesperantes por la mala IA de los enemigos que reaccionan horriblemente mal ante las distracciones y llegas a tener que hacer la misma parte 6 o 7 veces por esa IA... que es otra de las cosas malas de FC3, los enemigos son imbéciles, si, se cubren, pero sacan la cabeza para que les conectes un headshot... alucinante.
La historia no tiene mucho de extraño, el típico "elegido" haciendo su camino hacia la ascensión y dejando tras de si una pila inmensa de cadáveres, salvas a los colegas, matas a los "malos" y tienes una especie de giro argumental al final... pero vamos, que se ve venir al cabo de las 3 horas.
Los enemigos principales... Vaas mola, le han querido crear una personalidad genial pero se queda a mitad de camino, pero no está mal. Hoyt es el típico malo maloso, malo de verdad que hace cosas malas porque le mola... muy visto.
¿Qué me ha parecido? Un juego entretenido 25%, en muchas fases trepidante y en el restante 75% aburrido... mucho andar, mucho saquear... que esa es otra, parece un simulador de chatarrero como el Fallout, recoger mierdas del suelo, de enemigo y de cofres para venderlos... pero bueno.
¿Recomiendo el juego? Si lo encuentras a buen precio si, te echas unos ratos divertidos pero no te va a cambiar la vida en absoluto, aunque no es lo que buscas jugando a FC3.




Comentarios
Publicar un comentario