Switch, ¿la revolución portátil?

Aquí vuelvo después de mucho tiempo sin escribir, casi todo debido a mi bloqueo mental. Pero, otra vez Nintendo ha sido el catalizador para que mi mente se ponga a pensar en una nueva entrada en el blog... y aquí está.
Con el anuncio de Switch, la nueva consola de Nintendo, antes conocida como NX, todo ha sido hype, locura, incendio en las redes sociales, cientos de vídeos en Youtube hablando de sus futuras capacidades y juegos... Pero, en ésto que se me encendió la luz y creo que no soy el único al que seguramente se le ha ocurrido lo que os voy a contar.

Bien, NX... perdón, Switch se convierte en consola portátil y con ello nos preguntamos si justamente por eso convivirá con 3DS en el mercado y en un futuro, una presumible nueva "DS".



Yo pienso que no, que Nintendo ha decidido acabar con el doble mercado, sobremesa y portátil, con la salida a la venta de su nueva consola y éstos son los argumentos que tengo para pensar de esa manera:

-Primero, es mercantilmente una tontería tener dos consolas portátiles haciéndose competencia mutua en ventas y más siendo de la misma compañía.

-Segundo, teniendo ambos mercados implementados en una misma consola se puede aumentar exponencialmente tanto las ventas como el catálogo y la cantidad de usuarios.

-Tercero, todos los juegos que pudiesen aparecer en una portátil como 3DS probablemente puedan salir en futuros smartphones cuyas características superarán en breve las de la actual portátil de Nintendo.

-Cuarto, recordad que Nintendo ha apostado fuerte últimamente por los juegos y apps para móviles así que en un futuro no muy lejano podremos disfrutar de un, por ejemplo, Monster Hunter en un smartphone de nueva generación.










Es verdad que Switch no es una portátil "al uso" como puede ser 3DS pero pensadlo bien, el futuro y la innovación en las nuevas formas de juego nos están llevando hacia un mañana en el que las portátiles no serán concebidas como las antiguas Game Boy, Game Gear o Atari Lynx...






 El futuro está aquí y aunque mucha gente esté en contra y no quieran admitir que todo va a cambiar, al final nos daremos cuenta que nuevas formas de juego aparecen y hay que adaptarse a ellas.

A mi, Nintendo me ha convencido en principio. Ahora hay que esperar a que presenten características técnicas y los precios de todo lo presentado.

Un saludo!!

Comentarios

  1. Muy buena reflexión, las claves quizá sean que Nintendo ya no va a tener que dividir recursos para alimentar dos consolas, y que la arquitectura de la máquina en esta ocasión no será tan diferente a un PC como para que sea un trabajón portar los juegos, esto probablemente no espantará a las third party!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Pere, y sí, tienes toda la razón con los de las Third Parties... si no salen corriendo y la arquitectura les da facilidades para programar, Switch puede ser una grandísima apuesta ganadora en el mundo del videojuego

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares