Cambio de rumbo

Mi política de crítica ante las aberraciones que nos inundan diariamente en el mundo de los videojuegos, ha sido siempre muy dura, a veces hasta la náusea.
Criticando absolutamente todo lo que me parecía abusivo, flagrantemente absurdo y poco ético hacia el usuario final, en éste caso nosotros los jugadores. Pero últimamente he descubierto, no, me he dado cuenta que todo ésto no sirve absolutamente de nada... criticar cada cagada o timo de las compañías desarrolladoras y dar a conocer mi punto de vista entre la gente, no sólo no me reporta ningún beneficio si no que además me crea enemigos, que no quiero, entre aquellos que me leen.

Es verdad que puedo estar en la línea de opinión de algún Youtuber que puede resultar, en algunos casos, bastante hilarante en la forma que tiene de criticar según qué cosas... pero no por ello soy un fan acérrimo de esa persona, que toma al pie de la letra absolutamente todo lo que dice ni le defiende a muerte ante sus críticos, para nada, creo que soy mayorcito para tener mi propia opinión sobre todo aquello que me rodea.

También he decidido no entrar en polémicas en contra de personas que son tajantes con sus pensamientos, que nunca darán su brazo a torcer en ningún aspecto aunque le presentes pruebas de su error o simplemente les muestres que lo que pienso y escribo es mi opinión, opinión personal, solo eso... un pensamiento con el que puedes no estar de acuerdo, es normal, es un pensamiento personal, P E R S O N A L.

Jamás volveré a generalizar porque es una manera muy fea de encasillar todo aquello con lo que no estoy de acuerdo, englobar cosas que no tienen que englobarse juntas, hacer pagar justos por pecadores... en una palabra, cagarla.

Por todo ésto mi cambio de rumbo respecto a todo lo que acontezca referido a los videojuegos va a ser bastante radical, va a pasar de ser crítico y duro a neutro y suave o smooth, como dicen los americanos, porque no merezco y no quiero llevarme sofocones por tonterías que no valen la pena.

Aún así, y aunque haya gente que no esté de acuerdo con ello, seguiré diciendo que todo lo que está pasando de un par de años hasta ahora en éste mundillo va a hacer muchísimo daño al jugador habitual... estoy hablando de los famosos Dlc´s, de los pases de temporada, de los juegos por capítulos, juegos sin terminar, DRM´s, precios abusivos y demás prácticas de mercado que se han implantado sin que NADIE diga absolutamente nada.

Y sí, estoy echando muchísimo la culpa a esos medios especializados que TODOS en algún momento hemos seguido, leído y comprado... esos medios que formaron parte de nuestra vida y que ahora nos están clavando el puñal en la espalda por recibir más dinero aún de parte de las desarrolladoras y distribuidoras. Esos medios que te venden como la panacea artículos que son de risa.
Pero lo más gordo es que la gente sigue dándoles crédito, sigue pensando que esos medios dicen la verdad, que no son unos comprados, que son honestos... tiene cojones.

Y como mis críticas no sirven para nada porque este blog lo leen 10 personas, mi canal de Youtube lo ven 10 personas y no les voy a influenciar en absolutamente nada... pues paso.
Mis lloros y salivazos de bilis hacia todo lo que no me parece bien no va a hacer que la gentuza que está en los sillones gordos de las grandes compañías como Sony, Nintendo o Microsoft cambien sus políticas de dinero rápido y mierda para el jugador porque "es lo que hay" y "si no te gusta no lo compres". Es triste pero la voz del jugador de toda la vida, que creció con todas las generaciones de consolas y pcs, que soñó y disfrutó con los videojuegos, ahora no vale una mierda porque todas esas bocas críticas son borradas del mapa con marketing y publicidad agresiva y por supuesto por las nuevas generaciones de "gamers" que tristemente están creciendo con toda esta morralla, pero es lo que hay.

De ahora en adelante que cada uno juegue a lo que le salga del rabo, sea bueno o basura, que le timen por tonto, que siga tragando mierda, que siga alimentando a estas alimañas que te venden cualquier cosa envuelto en papel de regalo, que siga engordando la burbuja en la que el mundo del videojuego está sumido... que siga, que siga... cuando esto estalle yo no voy a estar ahí para que me salpique.

A partir de éste momento dedicaré mi dinero a juegos que realmente me parecen buenos, disfrutables, que valen lo que entregan al jugador, sin dejarme influenciar en nada de lo que agentes externos puedan decir de ello.

Así que señores, por mi parte podéis partiros la cara entre vosotros, discutiendo si la NES mini merece la pena o no, por ejemplo, que yo estaré sentado en mi sillón con un bol de palomitas disfrutando del espectáculo.

Buenas noches y buena suerte


Comentarios

  1. Buenas! Yo soy uno de los 10 que te leen ;) y estoy encantado. La verdad es que la mejor forma de protestar es con la cartera, es decir, pagando o no por un juego.

    Como ya sabes en el grupo se generó un intenso e interesantísimo debate alrededor de vídeo que competiste y creo que fue enriquecedor y las conclusiones que se sacaron más que interesantes.

    Al fina todo es cuestión de no hacerse mala sangre y no tomarse demasiado enserio según qué cosas. Disfruta de los videojuegos (que para eso están) algo que prevé que a muchos se les ha olvidado.

    Y respecto a los youtubers, periodistas, etc que mencionas, esos Influencers... Muchos tiene. Detrás quien influye en ellos lo que implica que su comunidad está recibiendo esa misma influencia de forma indirecta... Y así se manipula a la masa y, como tú bien dices, se aplican cosas como los DLC y nadie hace nada.

    Escribo todo esto y me viene Inside a la cabeza... Aterrador.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pere, pero no sólo fue por lo del vídeo de NMS, ya llevo varias por no decir muchas discusiones de ese tipo que han llegado a cosas mucho mayores, por lo menos con lo de NMS sacamos una discusión chula, con muchos puntos de vista y bien argumentados... otras veces no ha sido así por desgracia... y eso es lo que me jode.
    Ah! Y muchas gracias por leerme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final lo importante es con quien debates. Hay gente radical y destrcutiva con la que tener cualquier tipo de conversación es una perdida de tiempo, por suerte hay otros con los que se generan charlas muy enriquecedoras.

      Así que más que no discutir, elijo con quien lo haces

      Saludos!

      Eliminar
  3. Gracias Pere, pero no sólo fue por lo del vídeo de NMS, ya llevo varias por no decir muchas discusiones de ese tipo que han llegado a cosas mucho mayores, por lo menos con lo de NMS sacamos una discusión chula, con muchos puntos de vista y bien argumentados... otras veces no ha sido así por desgracia... y eso es lo que me jode.
    Ah! Y muchas gracias por leerme

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog gracias al enlace que ha compartido Pere en Facebook y como sé muy bien lo que es discutir y amargarse por cosas y actitudes que no van a cambiar por mucho que digamos o hagamos, y como al igual que tú he decidido no prestar a toda esa basura más atención de la que merece, puedo decirte que ya tienes un nuevo lector. Ahora mismo añadiré "El rincón del gringo" a la lista de blogs que tengo en el mío para no perderme ninguna novedad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la subscripción.
      Si ,intentaré ser más tibio en éstos temas

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la subscripción.
      Si ,intentaré ser más tibio en éstos temas

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares